fundep.org

TU DONACION AQUI



                    

LA CASITA DE NAZARETH

La Casita de Nazareth esta formada por un grupo de familias desplazadas por el conflicto en Colombia, todas aquellas han tenido que salir de sus lugares habitacionales forzadamente por los diferentes grupos delincuenciales, guerrilleros, paramilitares, y narcoterroristas.

En la Casita de Nazareth apoyamos a estas familias en un espacio educativo activo rural y respetuoso para cada uno de ellos.

Sabemos que los primeros años de crecimiento son fundamentales para sentar las bases para el futuro desarrollo de los niños, y niñas, por esta razón apoyamos el proceso de paz dando lugar a un mejor estilo de vida para todos estos pequeños que han perdido su ilusión de niños para correr por sus vidas en un futuro inesperado.

Abogamos por el aprendizaje a través de la EXPERIENCIA y el DESCUBRIMIENTO personal, factores que determinan un desarrollo cognitivo, afectivo, emocional y social adecuado para todas estas familias desplazadas.

Entendemos la educación como un acompañamiento al proceso de aprendizaje tanto de niños como de adultos basados en el respeto y la confianza en sus capacidades.

Nuestra imagen de estas familias vulneradas es la de un SER VALIOSO, con potencial, activo en movimiento, curioso, deseosos de crecer y de conocer. Es el investigador por excelencia.

DONDE ESTAMOS

Actualmente nos encontramos ubicados en la vereda de guasimal municipio de tena Cundinamarca en Colombia Sur America, contamos con un espacio maravilloso rural para incentivar el emprendimiento en todas aquellas familias desplazadas y educar a nuestros niños con el deseo de vivir alegres y felices en espacios propicios para ellos, lejos de la guerra.

Nuestra Casita de Nazareth nace como alternativa para acoger a todas aquellas familias desplazadas para que encuentren en ellos mismos el deseo de vivir en comunidad y especialmente de conservación en el esquema familiar a través de bases espirituales, morales, sociales y de emprendimiento, donde se busca una manera alternativa y mas consciente de desarrollar sus vidas respetando los procesos naturales, respetando a su prójimo, a su familia, el medio ambiente, el consumo orgánico y local.

SOMOS UNA FUNDACION

Desde que arrancamos con los proyectos hace 5 años, nosotros deseamos consolidarnos como una Fundación sin ánimo de lucro, y ya lo somos legalmente desde el año 2017,  llamados hoy en dia Fundacion Colombia Unida en Desarrollo y Educación FUNDE. Legalmente constituidos ante cámara de comercio en la ciudad de Bogotá Colombia Sur América, con Nit 901092367-1.

Que significa esto?

Desde su creación hasta el momento, los costes y desarrollo del proyecto han sido sufragados con las cuotas, el trabajo e implicación de familias comprometidas con la Fundacion, pero en este momento deseamos llegar a mas familias desplazadas que necesitan del apoyo de personas desinteresadas con el dinero e interesadas con ayudar a personas que realmente lo necesitan por su condición de vulnerabilidad.

Actualmente dado el numero de familias que conforman el proyecto surge la necesidad de dotarnos de nuevos medios, infraestructura, material, personal, alimentación, vivienda, apoyo psicológico y profesional, atención medica y odontológica.

Durante todos estos años las familias del proyecto han dado lo máximo de si para gestar, alumbrar y apoyar el crecimiento y asentamiento del proyecto. Seguimos cada dia con ilusión y energía aportando nuestro trabajo, tiempo y dinero para que el proyecto siga creciendo y mejorando, pero están surgiendo algunas necesidades que requieren de una mayor inversión económica.

Por todo ello y con el objetivo de poder seguir ofreciendo esta oportunidad de una educación diferente, respetuosa y holística en Colombia, solicitamos TU COLABORACION.

NECESITAMOS TU APOYO

Tu aporte nos ayudara a mantener nuestros programas e ir desarrollando nuevos procesos de emprendimiento y educativos con este maravilloso proyecto que se ha gestado y desarrollado con todo el cariño e implicación de todas las partes involucradas.

NECESITAMOS CUBRIR EL PRESUPUESTO OBJETIVO 

Esquema nutricional:Alimentación balanceada, desayuno, refrigerio, almuerzo, refrigerio, cena.

Aulas acondicionadas: Pupitres, material didáctico y pedagógico.

Consultorios: Orientación profesional Psicología, Odontología.

Orientadores: Proyectos de Emprendimiento y empoderamiento.

Educadores: Formadores de niños, niñas y jóvenes en educación formal, respeto, moral, espiritual.

Esquema rural: agrícola y pecuario, eco resonancia en todos para el cuidado del medio ambiente.

Tenemos demanda, ganas y capacidad para seguir creciendo por encima del objetivo, si superamos el objetivo inicial, APOYAMOS EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA.

Contratación nuevos auxiliares.

Ampliación de instalaciones y apertura nuevas plazas a nivel nacional.

Apoyo económico para familias desplazadas forzadamente.

 

NUESTRA LINEA PEDAGOGICA

La Casita de Nazareth, es un proyecto alterno a la Fundación de manera pedagógica y Activa en continuo crecimiento y desarrollo, donde nuestro principal motor es comprender, respetar y potenciar el desarrollo integral de las familias desplazadas que hagan parte de nuestro programa.

Estamos abiertos a diferentes influencias a fines a nuestra filosofía y maneras de entender la educación, asi mismo compartimos rasgos comunes con otras pedagogías, pensamientos y líneas educativas.

Nuestros principales referentes son todos aquellos filántropos que con amor y abnegación hacen realidad los sueños de seres humanos que difícilmente sin el apoyo de ellos pueden llegar a ver hechos realidad esos sueños tan anhelados para aquella población NOMADA por obligación en Colombia.

NUESTROS PILARES

AMOR: Creemos en que los procesos de crecimiento se dan por la influencia del amor. Es la fuerza que hace posible la evolución. AMAR es respetar los procesos vitales de las personas.

SEGURIDAD Y CONFIANZA: Respetar la manera de interactuar con el entorno es la mejor manera de dar seguridad.

RESPETO: Permitimos que las necesidades de todos se manifiesten y buscamos la manera de cubrirlas en su totalidad.

LIBERTAD: Posibilidad de ser nosotros mismos y para eso necesitamos estar conectados, por lo que es básico tener la posibilidad de decidir.

AUTONOMIA: Somos sistemas autónomos capaces de crear nuestras propias estructuras y de forma progresiva se produce el desarrollo motriz, cognitivo, emocional, social, moral y espiritual.

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO: Creemos en la importancia de generar responsabilidad y compromiso consigo mismo, con los demás, con los espacios y materiales adecuados al momento de desarrollo evolutivo de cada ser en la Fundación.

EN LA CASITA DE NAZARETH OFRECEMOS

Ambientes preparados y seguros:

Entendemos con esto un espacio cuidadosamente organizado para que las familias que hagan parte del programa se muevan con libertad de una manera autónoma y auto dirigida , un ambiente adecuado a las necesidades de desarrollo de las familias que cubra aspectos sociales, emocionales, e intelectuales y donde su aprendizaje venga dado desde dentro hacia fuera.

Junto al ambiente físico preparado, se les ofrece también un entorno preparado de acompañamiento para que se sientan amados y respetados, un ambiente donde todos sean mirados amorosamente, son cuidados, acogidos y sobre todo donde existe un marco suficientemente preparado como para cada cual, en la medida de sus posibilidades, pueda ir escogiendo que quiere hacer, donde, a que y con quien quiere relacionarse y sobre todo pueda expresar sus emociones y necesidades en todo momento.

Upload Image...