Desplazamiento masivo hacia las ciudades de familias enteras huyendo de la violencia, el terrorismo, el postconflicto, y los hermanos venezolanos por la situacion en dicho pais.

En FUNDE creemos y estamos seguros que aportando ayuda a familias, podemos lograr una paz estable y equitativa en Colombia, donde todos saldremos ganando con el proceso de paz, acabando con mas de 60 años de violencia.

La Fundación Colombia Unida en Desarrollo y Educacion procuramos dar respuesta a las necesidades de desarrollo físico, afectivo, intelectual y ético de las familias con las que interactúa. Hasta el momento ha significado enormes beneficios para más de 350 niños y adolescentes. El mayor beneficio, ha sido el amor y afecto que se le ha dado a cada uno de ellos, lo cual les ha permitido soñar con una vida de esperanza y oportunidades, de un nuevo futuro.

La Fundación promueve el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza y vulnerabilidad, y su relación con la familia y la sociedad, a través del uso adecuado del extra tiempo escolar. Lo hacemos mediante un enfoque de desarrollo físico, afectivo, intelectual y ético que potencie las capacidades de los niños para que asuman de modo consciente, responsable y autónomo la dirección de su propia vida y el crecimiento personal.

Queremos impactar la vida de nuestros niños y adolescentes de nuestra fundación, de tal manera que desde el primer día y en el futuro sean hombres de bien, excelentes seres humanos, llenos de amor y bondad y con un oficio o profesión definida de tal manera que sean modelos de cambio para sus familias y comunidad.